Los compromisos internacionales de los jugadores del Barcelona han impedido que el técnico Tito Vilanova tenga a su equipo al completo para la sesión de entrenamiento de este jueves, ya que el brasileño Dani Alves, el argentino Leo Messi y el español David Villa se han ejercitado en el gimnasio.
Sin embargo, la principal baja causada por el denominado ‘virus Fifa’ ha sido la del chileno Alexis Sánchez, que se lesionó en el amistoso con Chile y estará ausente durante cuatro semanas.
El brasileño Dani Alves disputó ayer, miércoles, un amistoso contra Colombia en Nueva Jersey, y pese a que en principio se había informado que se reincorporaría mañana al equipo, finalmente el defensa ha ido directamente del aeropuerto a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, si bien se ha quedado trabajando en el gimnasio.
Por su parte, los internacionales españoles sí que han podido entrenarse después de su partido en Panamá, pese a que Villa se ha mantenido también haciendo trabajo específico en el gimnasio, de la misma manera que el delantero Leo Messi, que se enfrentó a Arabia Saudí con Argentina.
Todos los internacionales han realizado trabajo de recuperación, mientras que el brasileño Adriano Correia y el canterano Thiago Alcántara siguen su puesta a punto tras sus lesiones y se han ejercitado al margen del grupo en la sesión que ha dirigido Tito Vilanova.
Han completado el entrenamiento los jugadores del filial Cristian Tello, Rafinha, Sergi Gómez y Bañuz.
De esta manera, el Barcelona ha empezado a preparar el encuentro de liga del próximo sábado contra el Zaragoza con algunas ausencias notables.