Más allá de cuidarse del sol, Jesús Guzmán le huía a la clásica brisa de Maracaibo, esa que evita cuadrangulares en el Luis Aparicio “El Grande”. El grandeliga, quien comenzó a practicar esta semana con el equipo, utilizó lentes oscuros en todo momento por precaución.
“Estoy en la parte final de la recuperación en la vista y debo tener cuidado”, soltó. “Cada día me siento mejor pero no quiero arriesgar”, añadió quien se alista para su novena campaña en Venezuela, sexta como caraquista.
Hace aproximadamente tres semanas, Guzmán se sometió a una intervención ocular y desde entonces guardó reposo. El martes, se unió a los melenudos para viajar a Maracaibo y ponerse a tono para jugar.
“Pensé que no le iba a dar a la pelota (risas) en la práctica de bateo”, confesó el hombre récord en remolcadas. “Pero me sentí muy bien, a pesar de que tengo como dos meses sin jugar”.
En teoría, el calendario y el róster semanal indican que Guzmán se estrenaría el lunes que viene contra Magallanes en Valencia, al igual que Franklin Gutiérrez, pero hay que esperar. “No quiero estrenarme a lo loco”, señaló. “No quiero desajustar al equipo, por eso estoy acá entrenando y así estar totalmente listo”.
“Creo que una semana de entrenamiento debe ser suficiente”, advirtió. “Lo importante es que el equipo siga ganando”.
Celebra el hecho de que el club esté bien ubicado en la tabla de posiciones, pero no le satisface el récord. “Necesitamos más consistencia, porque hemos perdido juegos que se han ido de las manos”.