El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha avisado de que su equipo saldrá «a ganar» en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que jugará ante el Barcelona, al que no cree que haya afectado la última derrota contra el Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador argentino se ha mostrado optimista con vistas al duelo que se disputará en el Camp Nou, donde espera al «mejor» Barcelona.
«Esperamos al mejor Barcelona. Entendemos que irán por el partido, pero nosotros somos optimistas. Es un partido difícil, contra un rival muy fuerte, pero creo mucho en el equipo», ha precisado.
El entrenador ‘colchonero’ ha señalado que «sería bueno» verse las caras más veces con el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez, ya que, en su opinión, «te da más posibilidades de aprender».
«Nos conocemos bastante bien, pero sería bueno enfrentarnos más veces contra el Barcelona, porque te da más posibilidades de aprender. Mañana no espero mucha sorpresa, el Barcelona es muy claro en su juego y nosotros venimos trabajando con una filosofía clara», ha precisado.
A pesar de que la vuelta se juega en el Vicente Calderón, Simeone no firma el empate -«ganar es un buen resultado», ha puntualizado- y no cree que al Barcelona le afecte la última derrota contra el Real Madrid (1-2).
En este sentido, ha negado que su planteamiento mañana se asemeje en algo al que realizó el Real Madrid el pasado sábado en la Liga.
«Ante el Barcelona, el Real Madrid hizo un buen encuentro. Nosotros iremos detrás de las fortalezas del Barça. No creo que sea igual, seguramente será diferente», ha insistido.