Jugadores, técnicos, un árbitro y un propietario en la clase de 2016
Shaquille O’Neal, Allen Iverson y el chino Yao Ming encabezan la clase 2016 del Salón de la Fama de Baloncesto -situado en Springfield, la cuna del juego-, anunció ayer la NBA.
Shaq, uno de los jugadores más dominantes en la historia del espectáculo, actuó durante 19 temporadas, dejando promedios de 23.7 puntos y 10.9. rebotes, se tituló con Lakers y Heat, ganando el Más Valioso en 2000 y tres veces en finales.
Iverson, de habilidad y velocidad desequilibrantes, concluyó 14 campañas con 26.7 y 6.2 asistencias, ganando el MVP en 2001. Yao Ming, a su vez, fue seleccionado por Houston como número 1 del “draft” de 2002 y aunque no dejó cifras impresionantes (las lesiones fueron su principal enemigo) jugó hasta 2010 como sobresaliente en la pintura.
También serán exaltados Jerry Reinsdorf, propietario de Chicago Bulls en su época gloriosa. Sheryl Swoopes, ganadora de 3 oros en Juegos Olímpicos, 4 títulos y 3 MVP de la WNBA. Tom Izzo, director técnico de la Universidad de Michigan State, campeón 2000 y 7 veces participante en el Final Four. Zelmo Beatty (promedios de 17.1 y 10.9 en los tiempos de la ABA e inicios de la NBA). Darrell Garretson, árbitro. John McLendon, técnico tres veces campeón en la NAIA.
El otro elegido para el Salón de la Fama es Cumberland Posey, estrella en los inicios de 1900, quien tiene la particularidad de estar ya en Cooperstown, como miembro del Hall de la Fama del béisbol.
INCLUDEPICTURE «https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif» \* MERGEFORMATINET