El miércoles en La Guaira, el quinteto Bravos de Portuguesa se rebeló de visitante y derrotó a su par Tiburones de Vargas para igualar a un triunfo por lado la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto.
El choque celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira terminó apretado, por sólo dos puntos de diferencia a favor de Portuguesa, 81-79.
A sólo segundos para culminar el último cuarto, cuando el marcador indicada paridad a 79 puntos, Bravos se hizo con la esférica y un canasto convertido in extremis por Elvis Báez decretó la victoria para los visitantes, refirió una nota de prensa.
El cuadro escualo se llevó los dos primeros cuartos, 27-25 y 13-12 y mantuvo una ventaja de 40-37 al descanso.
El tercer periodo fue para el elenco portugueseño, 15-13, sin embargo, los locales ganaron por la mínima diferencia, 53-52. El cuarto final quedó 28-27 a favor del equipo de Nelson «Kako» Solórzano.
Francisco Centeno con 28 puntos, Kenji Urdaneta con 19 y Elvis Baez con 14 fueron las figuras ofensivas de Bravos.
En la acera contraria, Cesar García (21), Windi Graterol (18) y Axiers Sucre (18) sacaron la cara por la divisa varguense.
Este fin de semana la serie se mudará a Acarigua, al gimnasio Wibaldo Zabaleta, hogar de Bravos. Los partidos iniciarán desde las 7:30 de la noche.