La reciente muerte de cinco personas a manos de funcionarios del Cicpc que realizaban un operativo contra antisociales que citaban a personas que efectuaban compras por internet y que eran asaltados una vez llegaban a Mariche para retirar la mercancía, generó otra protesta, similar a la del pasado viernes. Familiares de algunos de los fallecidos aseguran su inocencia, y con pancartas formularon un llamado de atención al Presidente de la República sobre estos hechos. En la morgue familiares de una de las víctimas, José Gregorio Peña (45) señalaron que lo sacaron encapuchado de su casa y lo ajusticiaron en una zona boscosa cercana al sector Brisas de Anaco II.
Familiares de José Gregorio Parra, de 41 años, señalan que funcionarios del Cicpc lo sacaron encapuchado de su casa en Brisas de Anaco II y luego lo mataron. Ender Leonel Aquino Blanco, de 17 años, fue asesinado por oficiales de la PNB cuando salía del hospital Clínico Universitario
Familiares de José Gregorio Parra (41) negaron que este se hubiera enfrentado con la policía la madrugada del viernes en el sector Brisas de Anaco II, Mariches, kilómetro 16 de la carretera Petare-Santa Lucía.
Su esposa Carmen Gómez relató que ellos estaban durmiendo, les tocaron la puerta y amenazaron con tumbarla si no abrían.
Parra salió, le colocaron una capucha, se lo llevaron hacia el monte y a la esposa le ordenaron que se quedara encerrada, con sus dos hijos, uno de 2 años y otro de 7 meses.
En el procedimiento realizado por el Cicpc, murieron también los hermanos José Antonio González (23) y Sebastián González (20), sobrinos de Parra, que estaban en casas distintas.
-Mi esposo vendía cochino frito y su único vicio eran los caballos. Todos los fines de semana iba para el hipódromo, dijo la mujer.
Según fuentes policiales, a los tres hombres los vinculaban con una banda dedicada a robar a personas que negociaban artículos por la página olx.com, las citaban en Mariches y las asaltaban.
Vecinos de Mariches trancaron la vía este lunes en protesta por la muerte de José Gregorio Parra, miembro del consejo comunal.
Un adolescente
La señora Gladys Blanco acudió a la morgue a retirar el cuerpo de su nieto Ender Leonel Aquino Blanco (17) y denunció que funcionarios de la PNB lo mataron en Las Acacias, cuando salía del Hospital Clínico Universitario, donde lo curaron tras recibir un disparo en una mano.
Ella contó que el joven era ayudante de herrería, el viernes en la noche estaba reparando una moto, se produjo un tiroteo en el sector El Progreso, de El Helicoide, un vecino murió y resultó herido su nieto.
Saliendo del HCU se les detuvo al lado una patrulla y los funcionarios le ordenaron a Ender que se montara, pero el joven se abrazó a su abuela.
Dice la señora que le dispararon y se fueron, ella se devolvió para el clínico y pidió ayuda.
AA