De acuerdo a los denunciantes, en el Colegio Universitario Profesor Lorenzo Pérez Rodríguez de La Urbina falta de todo y la directiva no hace nada
Estudiantes de las carreras de Turismo, Administración y Educación Especial del Colegio Universitario Profesor Lorenzo Pérez Rodríguez, ubicado en la calle ocho de La Urbina, protestaron este lunes en la Avenida Rómulo Gallegos con el propósito de denunciar el estado insostenible en que se encuentra la institución.
Según los estudiantes, desde hace cinco años el colegio presenta una serie de irregularidades en el pago de becas, el sistema de admisión y de notas, la inseguridad dentro y fuera de la institución, la poca ventilación en los salones, el mal estado de los baños y el comedor, así como las unidades de transportes en que se trasladan no funcionan y las condiciones precarias en que trabajan los obreros y el personal con discapacidad.
Richard Bueno, estudiante de Administración, declaró que el motivo de trancar la vía fue primeramente para llamar la atención, ya que las autoridades del colegio hacen caso omiso a las denuncias. Contó que hay un vacío en la dirección.
“La directiva no nos toma en cuenta desde hace cinco años, podemos decir que vemos poco a la Directora, Maura Pereira, porque nunca está en el colegio; aquí carecemos de todo, de unidades de transporte, de seguridad, de mejores condiciones. En plena clase nos han robado. El tema administrativo es un desastre, pedimos auditoría, queremos saber dónde está el presupuesto que le asignaron al colegio”, enfatizó ,Bueno.
Los estudiantes expresaron que han sido tolerantes ante la problemática, y que por primera vez decidieron trancar la vía. “Tomamos una decisión aunque no sea la correcta y a pesar de las amenazas de la directiva lo hicimos, necesitamos ser atendidos; las acciones seguirán, estamos unidos, ya basta de burlas, ahora iremos al Ministerio de Educación”, expresó Nelmary Aquino, estudiante y vocera.
Es importante acotar que en el colegio no se encontraba la directora y el subdirector, Javier Coronil, no quiso dar declaraciones a la prensa.
Carla Ustáriz
carlajacquelineu@gmail.com