Los aurinegros este martes, van a buscar el triunfo que les acerque a los octavos de final de la Copa Libertadores ante el ecuatoriano Emelec, que también necesita los tres puntos para seguir en carrera dentro del grupo 7, que completan el líder, Pumas, y el Olimpia.
El conjunto aurinegro recibe en Pueblo Nuevo a los azules en la quinta jornada fortalecido por el récord de local en esta competición, tras haber ganado sus dos encuentros anteriores, ante Olimpia (2-1) y Pumas (2-0).
Táchira pasa por un buen momento futbolístico en la liga local, en las que es líder de la clasificación y acaba de empatar sin goles ante el Deportivo Lara, reseñó la agencia de noticias EFE.
El técnico Carlos Maldonado volverá a disponer de Jorge ‘Zurdo’ Rojas, que sufría molestias musculares pero fue convocado para este partido, y contará con el colombiano Sergio Herrera en racha goleadora y Edgar Pérez Greco, que ha marcado dos tantos en el torneo.
«Es un partido importante para nosotros. Estamos bien y cuidamos todos los detalles para que el equipo llegue de la mejor manera», aseguró Maldonado.
A Emelec llega a esta visita con las ausencias de Pedro Quiñones por sanción y el lesionado Fernando Pinillo, pero tiene a su favor haber ganado en el primer choque por 2-0.
Esta victoria es la referencia del entrenador Omar De Felippe para afrontar el partido de este martes. «Tenemos que atacarlo como lo hicimos de local», aseguró el técnico en rueda de prensa en Ecuador.
«Este es un equipo que tiene movilidad, que juega a dos toques, que tiene buen pie y grandes jugadores que deben explotar las virtudes que poseen», agregó.
El Emelec acaba de ganar en el torneo local por 2-1 al Fuerza Amarilla y se sitúa segundo en la clasificación de la primera ronda con 16 puntos, luego de siete fechas.
YM