Como un año de logros en medio de la adversidad, el Edil del Municipio Plaza, David Viana, definió su segundo año de gestión al presentar la Memoria y Cuenta correspondiente al periodo legislativo 2015.
El mandatario local ante un concurrido grupo de vecinos que se dieron cita en la sede del Concejo Municipal de Guarenas, señaló que pese a la crisis que vive el país, se logró desarrollar una gestión de calidad con respuestas a los problemas de los ciudadanos.
Viana destacó como parte de los avances en materia legislativa, el plan de Desarrollo Sustentable de Instalaciones Deportivas y Recreacionales, proyecto implementado que logró la adecuación y el buen estado de las instalaciones en 53 espacios como canchas, parques y aéreas comunes en distintas zonas de Guarenas.
En este sentido, el también dirigente de Primero Justicia, indicó que su gestión tiene como premisa trabajar al lado de la gente para entender sus problemas y juntos construir la solución, por lo que informó que se logró culminar el año con más de 12 jornadas de salud que se llevaron a cabo con el apoyo de la empresa privada.
Como parte de las iniciativas impulsadas por David Viana desde la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, también se mencionó el proyecto Informática Educativa, que se desarrolló a favor de realizar mantenimiento constante y preventivo a más de 7 salas de computación en escuelas del municipio, así como cursos para manejo de redes y aplicaciones móviles que capacitaron a una parte importante de la población estudiantil de Guarenas.
El Edil aseguró que durante el año pasado se llevaron a cabo diversos encuentros con organizaciones culturales y clubes educativos, a fin de concretar una agenda de trabajo conjunta que permitiera fortalecer las actividades artístico-culturales en el desarrollo comunitario.
En otro orden de ideas, el Concejal David Viana, reconoció los aspectos positivos en la gestión del alcalde Rodolfo Sanz (PSUV), sin embargo, criticó tajantemente que durante su memoria y cuenta no haya mencionado las grandes fallas que aún existen en la jurisdicción, especialmente en materia de seguridad ciudadana, problema que representa la mayor preocupación de quienes hacen vida en Guarenas.
Los vecinos presentes durante en el evento, expresaron al dirigente de la tolda amarilla sus sentimientos de cordial estima.
Viana concluyó con el compromiso de seguir trabajando para hacer del municipio Plaza una referencia de servicio público en Venezuela e invitó a los guareneros a sentirse seguros de que cuentan con un Concejal empeñado en mostrar que existe posibilidad de cambio para el país.
“Tengo la responsabilidad de ofrecer a nuestros vecinos un pedazo de la Venezuela que sí funciona y con la que sueña cada ciudadano”, dijo el dirigente justiciero al culminar la presentación.