En la parroquia Nueva Cúa se instalaron mesas de trabajo, para organizar la entrega de alimentos casa por casa
La Alcaldesa del Municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, inició el plan piloto de abastecimiento de alimentos casa por casa, en la comunidad Benigno Herrera del sector Mume. Noguera recprrió esta comunidad, conformada por 123 casas y 139 familias, donde hizo entrega casa por casa de los primeros combos contentivos de productos de la cesta básica, a un costo de Bs. 900.
Manifestó la alcaldesa que la jornada forma parte del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos creado por el presidente Nicolás Maduro “para hacer frente a la guerra económica que afecta los eslabones de producción, distribución y comercialización de los alimentos”.
Explicó que en trabajo articulado con los voceros comunales y el Consejo Local de Abastecimiento Popular, se realizó primero el censo de las familias que habitan en esta comunidad para luego hacer la entrega programada. Instalan mesas alimentarias
Asimismo la alcaldesa Noguera, presidió en la parroquia Nueva Cúa, la instalación de seis mesas alimentarias, integradas por los miembros de las comunas «Voz Revolucionaria», «Caballeriza del Sol», sala de batalla de Ciudad Hermosa, Ubch y CLP, para organizar el abastecimiento de alimentos en esta zona.
Estas personas afinan los mecanismos y priorizan los sectores por los cuales se va a iniciar la entrega programada de las bolsas de comida.
MIP-TUY