Al menos 170 personas han sido capacitadas recientemente en cursos de bombonería, piñatería, pasapalos, cocteles, decoración de tortas, pastelería francesa, corte y costura de ropa infantil y barbería, desarrollados por el Ejecutivo regional en diversas parroquias que integran el eje Altos Mirandinos.
En la Casa del Pueblo de Los Teques, se dictó un taller relacionado con el arte de hacer bombones, en el cual 32 personas se instruyeron acerca de la técnica francesa, belga, japonesa, así como en la elaboración de trufas, chocolates con coco, lluvia de chocolate y diferentes tipos de rellenos, según lo señalado por Marcolina Montenegro, coordinadora del Fondo Único Social de la región Altos Mirandinos.
Mientras que en la Casa del Pueblo de Carrizal, se ofrecen capacitaciones en pastelería francesa los lunes de cada semana, pasapalos y cocteles los días miércoles, mientras que los jueves se dan formaciones de corte y costura de ropa infantil, según informó Laura Negri, directora de esa institución, quien agregó que recientemente se culminó un taller de barbería dictado a través de Plan Crecer, en el cual se instruyeron 25 mirandinos. “A través de esta jornada formativa contamos con un total de 95 participantes”.
Por su parte, Morelba Colmenares, directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cecilio Acosta, San Diego de Los Altos, explicó que en las instalaciones de esa dependencia se adelantan capacitaciones en piñatería y decoración infantil, pastelería y decoración de tortas. “Estos cursos son totalmente gratuitos y venimos formando a 44 personas”.