«El Gabrielito”, líder de la banda que asesinó en una bomba de gasolina al general González Arreaza y a su esposa, fue dado de baja por una comisión mixta en un operativo llevado a cabo en Marizapa
El procedimiento para el exterminio total de todos los miembros de la banda del “Gabrielito”, continúa en todo el municipio Acevedo. Gabriel Argenis Sánchez Palma, de 24 años de edad, portaba una pistola marca Globkc calibre .9 mm y el teléfono celular de la esposa del militar
En horas de la madrugada y de la mañana de este martes 5 de abril se originó un enfrentamiento en la urbanización Hugo Chávez Frías, de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la parroquia Marizapa de Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda, en el que efectivos del Comando Nacional Antisecuestros, Conas, y de la Guardia Nacional Bolivariana abatieron al “Gabrielito” y dos miembros de su banda delictiva.
Funcionarios de ambos cuerpos investigativos, una vez que se conoció la noticia del asesinato del General de División retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge Enrique González Arreaza, de 53 años de edad y de su esposa María Eugenia Romero de González, ocurridas en horas de la mañana del pasado sábado, en el sector Cartaya, en Merecure, Caucagua, municipio Acevedo, hicieron acto de presencia en todo el municipio y acordonaron la zona.
El sujeto abatido fue identificado como Gabriel Argenis Sánchez Palma, de 24 años de edad, apodado “Grabielito” y sobre quien pesaban numerosas solicitudes policiales, como homicidios, atracos a mano armada, robo y hurto de vehículos, lesiones y droga.
El enfrentamiento ocurrió en pleno centro de la urbanización arriba señalada, y donde otros dos compinches cayeron al resistir a las fuerzas policiales, quienes no pudieron ser identificados por no portar documentación alguna. Otros compinches que acompañaban al delincuente huyeron tras el enfrentamiento que causo alarma en toda la población a esa hora de la madrugada.
Al cierre de esta información las acciones continuaban en busca del resto de la banda quienes se encuentran atrincherados en la zona boscosa.
Extraoficialmente se logró conocer que en el sitio donde quedo abatido “Gabrielito” fue localizada una pistola calibre .9 mm marca Glock con dos cargadores, solicitada, con todos los proyectiles percutidos; además se ubicó en el lugar el teléfono celular perteneciente a la señora esposa del general González Arreaza.
Tal y como informáramos en nuestras ediciones del domingo y lunes de la presente semana, la pareja recibió múltiples disparos luego de que fuera secuestrados por la banda de “Gabrielito” en su camioneta Toyota 4Runner, gris placas AE964CV en la estación de gasolina de Merecure.
La muerte del General de División Jorge Enrique González Arreaza, causó gran conmoción en todo el país y sobre todo en la zona de Barlovento.
El alto oficial de la GNB se había desempeñado como director de la Escuela de Oficiales de la Guardia Nacional Efofac, fue Jefe del Core 4 de los estados Lara, Falcón y Zulia y Jefe del GAES, Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
El expediente del caso fue retomado por los funcionarios del Cicpc, Eje de Homicidios de Barlovento, quienes llevan las investigaciones preliminares del mismo, bajo la supervisión de la Fiscalía del Ministerio Público en la Fiscalía 36 a Nivel Nacional y 8vo. Auxiliar de Miranda con sede en la población de Caucagua.
Tarugomar