Trabajadores jubilados del campo obrero, agrupados en la Asociación de Jubilados con Competencia en Hábitat y Vivienda (Asojhavi) de la Misión Vivienda protestaron este martes frente al edificio Bonavih ubicado en Chacao, debido a inconformidades y bonos salariales.
En la manifestación, las pancartas de los jubilados expresaban sus inconformidades detalladamente. «Queremos la homologación de febrero, mayo, julio y noviembre de 2015 y marzo de 2016. Pago pensión de sobrevivientes, incremento del bono alimenticio a Bs. 13.717,50, descuentos de la Asociación jubilados Asojhavi, bonificación día del jubilado 2015-2016 y el incremento para los gastos funebres».
Entre otras pancantas dedicaron una carta al ministro Manuel Quevedo que decía: «Ministro Manuel Quevedo, nuestros muertos serán velados y enterrados en las intalaciones del Ministerio. El bono de alimentación no alcanza para la nutrición de la familia, con esto solo puedo comprar medio kilo de queso duro y medio kilo de mortadela».
Una señora que estaba presente en la protesta (que por cuestiones de seguridad no quiso revelar sus datos), comentó que el Gobierno Nacional no cumplía con los pagos de los obreros jubilados de la Misión Vivienda. «Mi esposo es obrero jubilado de la Misión Vivienda en Chacao y lo acompañé a la protesta porque no le han pagado su sueldo y bonos», dijo.
«Mi esposo y más obreros estuvieron presentes en la protesta desde temprano frente al edificio y nos quitaron rápido para que dialogaran en las oficinas con las autoridades y solucionar el problema», concluyó la señora.
Según la testigo, se realizó una reunión con los trabajadores jubilados y llegaron a un acuerdo para que sus pagos se realizaran lo más pronto posible.