“El Gobierno decidió intervenir las universidades por una ideología política”, así lo manifestó este miércoles el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, al referirse a la crisis en el sistema educativo debido al retraso en el envío de los recursos necesarios para el funcionamiento institucional.
“A este Gobierno no le conviene la transmisión de algunos valores como la democracia, la libertad y la pluralidad, por lo tanto quieren controlar a las universidades”, declaró Márquez durante una entrevista en el Noticiero Televen.
En este sentido, afirmó que la solución a esta problemática sería “un cambio de Gobierno” por la vía pacífica, democrática y electoral.
Asimismo, señaló que obreros, empleados, profesionales y profesores están siendo objeto de un maltrato por parte del Estado, en vista de que el aumento del salario mínimo “no fue aplicado” a los trabajadores universitarios. “La situación resulta intolerable”, indicó Márquez. EU
YM