A partir de este momento los venezolanos que quieran salir del país y adquieran sus pasajes en moneda extranjera deberán cancelar el Impuesto de Salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en dólares.
El Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV) sancionó el pasado martes la Ley de Timbre Fiscal de la entidad que estipula un diferencial en el pago de este impuesto entre los pasajes pagados en bolívares y los comprados en otra moneda.
Para los viajeros, cuyo pasaje sea cancelado en bolívares, el Impuesto de Salida se mantiene en 4 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 708 bolívares. En cambio, si su pasaje fue comprado en otra moneda, deberá pagar 44 dólares al momento de salir.
Según el diario El Universal, el presidente de CLEV, José Félix Valera, explicó que el objetivo de este camino e incremento en el impuesto es “aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas”.
Cada vez el venezolano debe afrontar más y más trabas para poder emprender un viaje al exterior, desde la compra del boleto, hasta la petición del cupo viajero y ahora se le suma el pago del Impuesto en dólares.
YM