El equipo venezolano Deportivo Táchira eliminó la noche de martes al equipo ecuatoriano Emelec logrando así acariciar los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-0, en San Cristóbal, en la quinta fecha del grupo 7, que completan mañana Pumas y Olimpia.
El gol en el minuto 20 de Wilker Ángel, hizo que el equipo aurinegro apuntará su clasificación que podría concretarse este miércoles con un triunfo o empate del mexicano Pumas ante el paraguayo Olimpia.
Táchira tuvo récord perfecto como local, en el estadio Pueblo Nuevo, sumando sus nueve puntos del torneo continental con las victorias ante Emelec, Olimpia (2-1) y Pumas (2-0).
El tanto de Ángel llegó con un tiro libre en el que Jorge ‘Zurdo’ Rojas tocó para el remate del zaguero al palo izquierdo del portero Esteban Dreer.
Emelec tuvo un par de ocasiones claras en el área rival durante el primer tiempo en el que el guardameta José Contreras se lució, primero atajando un remate de Henry León y luego embolsando la pelota en un mano a mano con Fernando Giménez.
Comenzando el segundo tiempo, Emelec tuvo más bríos ofensivos para buscar el empate y pudo haberlo logrado con Ángel Mena, pero su remate fue detenido por Contreras.
Táchira supo manejar el partido ante la sensible baja del capitán Rojas, quien debió salir del juego por lesión en el minuto 58.
Aunque perdió manejo de la pelota y se empeñó más en defensa con mucho orden, el cuadro que dirige Carlos Maldonado tuvo el segundo gol en los pies de Daniel Febles tras un tiro libre, pero fue anulado.
Táchira suma ahora nueve puntos al igual que Pumas, líder por mejor diferencia de goles, Olimpia es tercero con cuatro, mientras que Emelec está en el fondo de la tabla con cuatro.
YM