Los conductores de dos ruedas protestaron para pedir la liberación de uno de sus socios, detenido el pasado mes de marzo por la Policía Nacional Bolivariana
Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, un grupo importante de mototaxistas trancó la avenida Tamanaco, exactamente en el puente de El Llanito, para exigir la liberación de su compañero Daniel Jesús De La Hoz, de 19 años de edad, quien es socio de la Línea Arocha y que fue detenido en el mes de marzo por la Policía Nacional Bolivariana. (PNB).
Según explicaron los mototaxistas, los polinacionales realizaron un procedimiento en el cual habían incautado un vehículo en La Ceiba y al encontrarse con Daniel De La Hoz y Raunny Azuaje en el sector El Mirador de Petare les dieron voz de alto, pero al mismo tiempo, a uno de los uniformados se le disparó su arma de reglamento e hirió de muerte a Azuaje. “Desde ese día está detenido De La Hoz, por lo que ha sido acusado de estar involucrado en actos delictivos”, contó César Gómez, trabajador de la línea Arocha.
Gómez dijo que De La Hoz es una persona que trabaja de manera honesta. Denunció también que en plena jornada de trabajo han sido víctimas de robos en la zona. “A Daniel lo incriminaron, él es una persona sana, no es secuestrador ni homicida, él no es ningún azote de barrio. De hecho, Daniel estaba trabajando cuando lo detuvieron, Azuaje era su pasajero. A nosotros nos azotan pero los ladrones nos quitan el dinero y la moto, que es nuestra herramienta de trabajo”. En la protesta se encontraba Luis Adrián, otro amigo de Daniel. “De La Hoz no pertenece al hampa, ni es ladrón, menos secuestrador. Estamos de acuerdo con que la policía haga operativos, pero no que ataque a los inocentes, pedimos justicia y libertad a nuestro compañero”, acotó Adrián. Los manifestantes expresaron unión total y anunciaron que van a continuar con las acciones de calle hasta obtener solución con este caso.
Los trabajadores que protestaron este miércoles pertenecen a las cooperativas Loma Alta, Arocha, Campito, Nazareno, Vuelta el Ahorcado, Maca y Santo Niño, entre otras, que laboran específicamente en las zonas de El Llanito y Petare.
Un expediente
Según versiones policiales, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban en un procedimiento en el sector La Ceiba en Petare y al trasladarse del sitio avistaron a dos sujetos sospechosos que iban en una motocicleta, en el sector Mirador, también en Petare. En este caso De La Hoz conducía el vehículo y Raunny Azuaje (22) iba como parrillero y presuntamente enfrentaron a los uniformados sin mediar palabras. En el hecho resultó herido Azuaje, quien falleció cuando fue trasladado al Hospital Domingo Dr. Domingo Luciani.
Durante el procedimiento, los polinacionales arrestaron a de La Hoz y a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) informaron que le fue incautada una pistola, marca Walter, calibre 7.65, así como cinco balas sin percutir, tres percutidas, un revólver calibre .38, con empuñadura de madera y dos municiones sin percutir. Asimismo, las investigaciones policiales señalaron que ambos sujetos se dedicaban al robo, secuestro y homicidio en diferentes zonas de la Gran Caracas.
Los mototaxistas quieren la liberación de un compañero
César Gómez: “A Daniel lo están incriminando, porque no está incurso en ningún delito”
Luis Adrián: “Estamos de acuerdo con que la policía haga operativos, pero no que ataque a los inocentes, pedimos justicia y libertad a nuestro compañero”
Carla Ustáriz A
Fotos: Giovanni Martínez