Este miércoles representantes de la administración del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy, conjuntamente con voceros de Corpoelec, Dirección de Hacienda e Infraestructura de la Alcaldía de Tomás Lander, sostuvieron un encuentro para establecer las bases de un proyecto de reorganización de todo el sistema eléctrico de estas instalaciones.
Durante la reunión se planteó la necesidad de instalar un medidor para determinar el consumo energético de cada local comercial, logrando así que cada socio cancele por el servicio.
José Echezuría, administrador del mercado, informó que de los 400 establecimientos que están operativos en las cuatro zonas que tiene ese recinto, solo 58 cancelan los gastos por la electricidad, mientras que los demás no.
“En 42 años de fundado que tiene el mercado, esta sería la intervención más importante para mejorar la electricidad y garantizar el ahorro de energía. En los próximos días realizaremos unas mesas de trabajo con los socios para explicarle las negociaciones que estamos realizando en aras de atender sus inquietudes”, dijo.
Entre tanto, los representantes de Corpoelec señalaron que entre las fases de este proyecto destaca el levantamiento catastral de toda el área, y de allí diseñar un plano por cada local, con el fin de organizar las redes eléctricas para efectuar una acometida por cada espacio. Luego se colocará un objeto de conexión y el punto de suministro, para verificar el consumo.
Aplicarán sanciones
El administrador del Mercado, acotó que los socios que arrojen basura y desperdicios en el terreno, ubicado cerca de la U.E “Obdulio Álvarez”, serán sancionados con 50 Unidades Tributarias. “Queremos evitar la proliferación de desechos sólidos en estas instalaciones para evitar que sigan encendiendo la basura en horas nocturnas”, expresó Echezuría.
MIP-TUY/HR