El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, declaró este miércoles que la Ley de Amnistía corresponde a una violación de la Constitución de la República, los derechos humanos y hace una confesión de parte de los delitos cometidos, reseñó el portal Noticiero Digital.
En una discusión realizada desde Fuerte Tiuna con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre la Ley aprobada por la mayoría opositora, Padrino López aseguró que la misma “atenta contra la paz y la estabilidad de las instituciones democráticas e incluso la disciplina de la Fuerza Armada”.
“Esta ley atenta contra la vida militar. Le haría un daño gravísimo a nuestra disciplina”, precisó.
Dijo además que el instrumento jurídico “legaliza la violación de los DD.HH., favorece a los actores de delitos comunes y hace una confesión de los delitos cometidos”, subrayó el funcionario.
Solicitó al Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado “perdonar desde el interior” a todos aquellos que cometieron daños físicos y psicológicos.
No obstante, aseguró que permitir que se apruebe esta ley “traería consecuencias nefastas” al país.”Es una Ley que busca autoperdón”, enfatizó.
Criticó que el reglamento ponga “en tela de juicio las sanciones y sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.
Asimismo, sentenció que el instrumento propicia la impunidad. “La impunidad es un germen altamente destructivo de las sociedades”, acotó.