Tomás Guanipa, parlamentario de la Asamblea Nacional, informó que lograron entregar una carta al CNE en la cual solicitaron, por tercera vez, un referéndum revocatorio. Sostuvo que lograron vencer la violencia de quienes querían impedir la consignación.
En el pronunciamiento, Guanipa lamentó que al acercarse a la sede del CNE oficialistas comenzaran a lanzar piedras para agredir a los dirigentes, entre los cuales se encontraba Jesús “Chúo” Torrealba y varios alcaldes.
El legislador aseguró que “el mecanismo constitucional del referéndum revocatorio está activado”. Dijo que la presidenta del poder Electoral debe entregar la próxima semana las planillas respectivas con las cuales se recogerán las firmas.
El diputado sostuvo que el CNE debe activar el mecanismo constitucional “porque no es su decisión, sino su deber”. A su juicio, “las decisiones trascendentes del país están por encima de la división y el odio”.
Exigió que el poder Electoral cumpla con el pueblo, además expresó que no se puede continuar con la promoción de la violencia y el caos. Guanipa aseveró que la vía constitucional es la mejor forma de alcanzar un mejor país.
YM