Los motorizados, desde las 10:30 hasta las 11:30 a,m., atravesaron sus motos en medio de la vía para llamar la atención de los encargados del gobierno de Paz Castillo. Esta semana los han despojado de siete motocicletas
Mototaxistas de Santa Lucía cerraron el paso por la carretera Santa Lucía-Santa Teresa, por más de una hora, a la altura del puente de la empresa Cabiperca, para exigirle seguridad a las autoridades del municipio Paz Castillo.
Los trabajadores. desde las 10:30 am., de ayer hasta las 11:30 am., atravesaron sus motos en medio de la vía para llamar la atención de los encargados del gobierno local. El detonante de la protesta fue el robo de un vehículo de dos ruedas, unas horas antes de la manifestación.
Barni Flores, secretario del Movimiento en Dos Ruedas de los Valles del Tuy, denunció que en lo que va de semana los antisociales los han despojado de siete motocicletas y el pasado martes, en pleno centro de Santa Lucía, fue ultimado el motorizado, Douglas Elías Cambera (29), quien pertenecía a la línea Rojos de Santa Lucía.
Los hombres, quienes integran 16 organizaciones que hacen vida en la entidad, manifestaron que están desasistidos en materia de seguridad. “No vemos solución al grave problema de inseguridad que tenemos, no vemos presencia policial en las calles ni alcabalas”, aseguró el vocero de los conductores, quien además precisó que al día les roban dos motos.
Agregó que organismos de seguridad los “pelotean” cuando solicitan implementación de operativos. “Los funcionarios de Polimiranda no tienen unidades y son pocos los que hay en el municipio, mientras que la Policía Municipal tiene la mayoría de sus vehículos tiroteados, por enfrentarse a los delincuentes y por tal motivo ya tienen miedo de salir a patrullar”, acotó Flores.
El secretario del Movimiento en Dos Ruedas solicitó la instalación de un punto de control en la entrada del casco central de Santa Lucía.
Aprueban varios acuerdos
Marcos Tulio Correa, portavoz de la Alcaldía de Paz Castillo, indicó que funcionarios de la GNB efectuarán patrullajes constantes y se instalarán alcabalas móviles.
“También, como medida de seguridad, los mototaxistas les tomarán una foto a los pasajeros al salir de las paradas y no recogerán usuarios en las vías”, precisó Correa.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51