En el sitio del enfrentamiento con la policía judicial, los investigadores del Cicpc incautaron una escopeta calibre 12 y varios cartuchos de balas
Dos jóvenes cayeron muertos, luego de medirse a tiros con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy. El hecho se registró a las 3:30 pm del pasado miércoles, en la calle principal del sector Los Tubos de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Fuentes policiales identificaron a los fallecidos como Yolfran Smith Dofoul (18), mientras que el segundo no portaba documentos de identidad. El mismo era de tez morena, contextura delgada, 1.80 metros de estatura, cabello negro corto, de aproximadamente 20 años de edad. Para el momento vestía un blue jeans y camisa negra. Estaba desprovisto de calzado.
La versión oficial indica que los efectivos realizaban labores de investigación por la zona, cuando avistaron a unos sujetos con una actitud sospechosa. De inmediato le dieron la voz de alto, pero los extraños desenfundaron sus armas de fuego, disparando contra los uniformados, siendo repelido el ataque. Durante la balacera dos de los pillos cayeron mal heridos al suelo, mientras que los otros huyeron.
La policía informó que los caídos eran integrantes de la banda “El Wladimir”, que opera en el sector y tiene azotados a los vecinos de la zona.
En el sitio del suceso los sabuesos del ente detectivesco incautaron una escopeta calibre 12 y varios cartuchos de balas. Los cadáveres fueron trasladados a la Medicatura Forense de Ocumare.
Se había fugado
De manera extraoficial conocimos que Yolfran Smith Dofoul (18), se había fugado de los calabozos de Poliindependencia, el pasado sábado, en compañía de otros cuatros sujetos que estaban procesados por el delito de homicidio. Como se recordará, los reos se evadieron cuando los funcionarios de guardia recibían el desayuno de los internos.
Identificado…
Como Jefferson Santiago González Gerdel (30), fue identificado el sujeto asesinado a balazos y luego incinerado, en horas de la noche del pasado martes en el sector El Samán de Paraíso del Tuy.
Tal y como lo informáramos en la edición de ayer, el infortunado se dirigía a su vivienda, cuando fue sorprendido por sus atacantes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net