Familiares de Reinaldo José Carvajal Coello (25) apuntaron que “a él lo asesinaron sin justificación alguna”
De madrugada. Así actuaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron un allanamiento a una vivienda en El Cristo, donde resultó abatido un hombre de 25 años de edad, perteneciente a la ‘‘Banda del Rey’’, al hacer frente a las comisiones policiales.
El comisario Isaac Lugo, titular del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos, reseñó que ‘‘aproximadamente a las 5:00 am se registró un enfrentamiento en el sector Barrio Nuevo de El Cristo, donde resultó mortalmente herido Reinaldo José Carvajal Coello (25), alias ‘‘El Rey’’.
Lugo refirió que durante el procedimiento se incautó un escopetín calibre 12, marca Winchester, arma de fuego con la cual Carvajal habría recibido a las comisiones de la policía científica en la madrugada.
‘‘Este sujeto estaba siendo investigado por el asesinato de Luis Ángel Coello Nona (19) y Jean Carlos Betancourt (20), quienes fueron ultimados el 13 de marzo de 2016 en una balacera registrada en el mismo sector’’, destacó a la vez que señaló el problema entre bandas como el móvil de los homicidios.
El jefe policial también añadió que en el procedimiento realizado por el Eje Contra Homicidios y el Bloque de Búsqueda del cuerpo policial fue aprehendido Armando José Carvajal Lizarraga (19), hermano del occiso. Este individuo también estuvo en la mira del Cicpc por las muertes antes mencionadas, quedando a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
Se conoció que los hermanos Carvajal también eran investigados por robo y hurto de vehículos, así como por distribución de sustancias estupefacientes.
Familiares desmienten
De igual manera, los familiares de Carvajal Coello se pronunciaron, denunciando que los funcionarios ‘‘tumbaron la puerta de la casa sin una orden de allanamiento que avalara su procedimiento’’.
Ana Simancas, esposa del fallecido, contó que en medio de la madrugada ‘‘sacaron a mi marido a punta de golpes, lo llevaron a otra parte del sector y le propinaron los disparos (…) ellos alegan que fue un enfrentamiento pero en ningún momento el se encontraba en posesión de armas; lo mataron sin justificación’’.
Simancas apuntó también que ‘‘a mi cuñado se lo llevaron preso solo por ir a ver a su hermano luego de que lo habían matado’’, destacando que en medio del allanamiento fue agredida por los funcionarios.
Reinaldo José Carvajal (25) se desempeñaba como obrero del Metro Los Teques, acudiendo diariamente a una construcción que la empresa de transporte estaba respaldando en la comunidad de El Cristo. Carvajal deja tres huérfanos.
Frederick Ortiz
@FredoCorleone_