Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cerraron este jueves la avenida Francisco de Miranda en ambos sentidos, específicamente a la altura de la estación de Metro-Chacao. El motivo de la manifestación fue para exigir la firma del contrato colectivo.
Más de 100 trabajadores de Corpoelec se encontraban protestando, mientras un grupo de funcionarios de Polichacao hacía esfuerzos para restablecer el tránsito.
El vocero del sindicato de trabajadores electricistas, Reinaldo Díaz, expresó que las autoridades no dicen nada sobre el contrato colectivo. «Ya llevamos 5 años sin contrato colectivo, nos tienen engañados», dijo.
Los trabajadores hicieron un llamado al Ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, en función de que atienda sus solicitudes e inquietudes, ya que son padres de familia.
Asimismo, otro grupo de trabajadores de Corpoelec prostetó en la avenida Sanz, El Marqués, durante el medio día, pero fueron dispersados rápidamente.
Los empleados hicieron un llamado a las autoridades para que les den respuesta inmediata en torno a sus quejas de mejoras salariales y beneficios laborales, o de lo contrario aseguraron que continuarán protestando todos los días a las afueras de la sede del organismo.
Ysabel E. Atique
isabelatique@gmail.com