El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, anunció que aplicarán la Ordenanza de Aseo Urbano Domiciliario y la Ley Penal del Ambiente
Un hombre fue detenido por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas al ser sorprendido flagrante, cuando botaba basura en la calle de Pogasol del sector Alvarenga de Charallave, con lo cual violó el decreto de emergencia sanitaria emitido por el ejecutivo local que prohíbe botar basura en lugares públicos.
El Supervisor-Jefe, director de la Policía Municipal, Luis Pérez, declaró que dos funcionarios de patrullaje detectaron un camión Ford-350, color blanco, placa A54AJOJ-1987, conducido por Jonathan David Seijas Quintero, cuando se disponía a vaciar basura en el mencionado sitio.
El funcionario explicó que el alcalde José Ramírez emitió el Decreto de emergencia sanitaria, debido al colapso de los camiones-recolectores a consecuencia de alta presión de cobertura de rutas, situación que hizo necesaria la medida para facilitar el proceso de arrendamiento de equipos y otras medidas extraordinarias para bajar la acumulación de basura, meta que progresivamente se ha venido alcanzando.
Subrayó el Supervisor-Jefe, que ante tal emergencia, y previa campaña informativa que realiza el ejecutivo municipal, se decidió aplicar la Ordenanza de Aseo Urbano Domiciliario y la Ley Penal del Ambiente con todo su rigor, debido a que se está haciendo rutina la colocación de basura de manera irresponsable, no sólo en la calle de Pogasol, sino en la esquina de la calle Miranda-con Av. Francisco Tosta García, justo en la bajada de la comunidad de El Cementerio y a un costado de la autopista perimetral dirección Charallave-Caracas, frente al sector 19 y 7 de Abril.
El director de la Policía Municipal, puntualizó que aplicarán mano de hierro a los infractores contra los delitos ambientales, y en este caso en particular, el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía. “Tendrá que explicar en la sustanciación del expediente respectivo, el por qué, pese a que reside en Cúa, viene a Charallave a botar basura en el casco de la ciudad”, dijo Luis Pérez.
MIP-TUY