Ante las denuncias sobre que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que no está cumpliendo con los ajustes salariales que estableció el Jefe de Estado Nicolás Maduro, el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, manifestó este viernes que la industria petrolera está cumpliendo con la contratación colectiva.
Asimismo, señaló que las denuncias contra la empresa forman parte del “viejo sindicalismo”. “Esto forma parte de la guerra que estamos viviendo”, declaró Rangel durante el programa Primera Página por Globovisión.
En este sentido, expresó que en Pdvsa “todo es totalmente transparente y no hay nada oculto”.
De igual forma, afirmó que el Gobierno nacional posee el total y absoluto control sobre la estatal petrolera. “Si hay una empresa que ha sido auditada durante los últimos 17 años, esa ha sido Pdvsa. El Gobierno tiene total y absoluto control sobre Pdvsa; acá no se oculta nada“, señaló.
Con respecto al decreto de viernes no laborables por el primer mandatario nacional, indicó que trata del “reconocimiento de una realidad”. Rangel agregó que en la empresa estatal se puede ahorrar por otras vías la electricidad ya que Pdvsa genera gas para las plantas termoeléctricas.
“Pdvsa no tendrá ninguna situación, salvo los trabajadores del área administrativa, la industria trabajara normalmente”, dijo Rangel.
YM