El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró que él no tiene nada que discutir con el abogado constitucionalista Hermann Escarrá.
“Maduro enculillado dice que delega en su apoderado Escarrá para debatir conmigo. No discuto con payaso sino con dueño del circo”, escribió en su cuenta Twitter.
Estas declaraciones se sitúan en el marco de la propuesta que hiciera el abogado al presidente Maduro para disolver la actual AN.
Precisó que el parlamento es el único poder autónomo que queda en el país y por esto el Ejecutivo pretende eliminarlo.
“He denunciado autogolpe y golpe continuado por parte régimen como justificación su desastre. AN único poder autónomo de elección popular”, dijo.
Ramos Allup declaró que el está dispuesto a someterse a un referéndum mediante una enmienda impuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reducir el período legislativo con la condición de que también se aplique a consulta pública acortar el lapso del primer mandatario y demás poderes públicos.
“Yo fui electo el pasado 6 de diciembre por voto popular y si el presidente quiere aplicar a una audiencia que el pueblo decida. Pero si quieres podemos aplicar de una vez lo que se está discutiendo desde el parlamento de reducir a cuatro años el mandato de Maduro y revocar a la Sala Constitucional del TSJ”, declaró el parlamentario en un foro realizado desde la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas.
Allup dijo que esta medida política lo que busca es contrapuntear las medidas de la Asamblea Nacional, que propone reducir a cuatro años el período presidencial con sólo una reelección, y también el de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y rectores del Consejo Nacional Electoral.
Ayer, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró que ya está redactada una sentencia para reducir a 60 días el período legislativo.
YM