La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dirigirá en todo el país el plan de fiscalización, supervisión y control sobre el uso racional de la energía por parte de grandes usuarios de los sectores industrial y residencial, informó este viernes el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
«Tenemos 13 por ciento de ahorro, pero también eso se traduce en ocho megavatios (MW). Se ha ahorrado dos centímetros en el descenso. Es decir, hoy el promedio bajó 13 centímetros, cuando generalmente eran 16 centímetros», precisó.
Durante esta inspección, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la FANB se incorporará al plan para minimizar los efectos de “El Niño”, reseñó la agencia de noticias AVN.
«Desde aquí estamos conscientes del trabajo que debemos hacer, articular, ejecutar. Y quiero felicitar a este equipo. Hemos presenciado todo el esfuerzo que se ha hecho, esfuerzos de dragados, esfuerzos de horas extra de todos sus obreros, ingenieros, gerentes», resaltó el ministro. EU
YM