Aseguró que los ediles que defienden la administración del primer (Humberto D Arco, Héctor Velásquez y Dulce María Silva), “copian el guión del Gobierno nacional cuando pretenden evadir sus errores echándole la culpa a algún representante de la oposición»
El concejal del partido Primero Justicia en el municipio Cristóbal Rojas, Félix Alayón, calificó como lamentable que algunos de sus homólogos pretendan desviar la atención pública sobre los señalamientos hechos por parte de representantes del PCV, por presuntos hechos de corrupción en la actual gestión del alcalde, Humberto Marte, “con el cuento de un plan programado de la derecha”.
Aseguró que los ediles que defienden al primer mandatario local (Humberto D Arco, Héctor Velásquez y Dulce María Silva), “copian el guión del Gobierno nacional cuando pretenden evadir sus errores, echándole la culpa a algún representante de la oposición”.
Alayón enfatizó que en la entidad hay una “guerra a muerte” entre los bandos del oficialismo. “Entre ellos se acusan de corruptos, de tener reuniones o alianzas con representantes de la oposición en el municipio y de ser traidores de la revolución”, acotó.
Recordó que en el año 2014, cuando De Arco, era presidente de la Comisión de Contraloría del Cuerpo Legislativo, no impulsó ninguna investigación, ni presentó ningún informe sobre las denuncias de presunta corrupción en el mandato del exalcalde, José Ramírez (Psuv), formuladas por el actual burgomaestre de Charallave. “¿Será que existe una alianza entre corruptos? Nosotros no hemos hecho ni hacemos alianzas con ninguno de los responsables directos de los peores gobiernos municipales que ha tenido Charallave, en los últimos 16 años”, aseveró.
Por último, Alayón solicitó formar parte la comisión que investigará los supuestos hechos de corrupción denunciados por Rafael Ruiz, ex jefe de campaña de Humberto Marte y que la investigación sea de dominio público, “porque es grave que se pretenda convertir la denuncia sobre 28 presuntos hechos delictivos contra el patrimonio público en un problema interno del PSUV”, finalizó.
MIP-TUY Agencia/MC