El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó a Irak para mostrar su apoyo al Gobierno de Bagdad en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Kerry también se desplazó a Irak para acelerar la formación del nuevo Gobierno Iraquí, según indicó a Efe una fuente gubernamental que prefirió no identificarse.
El pasado 31 de marzo, el primer ministro, Haidar Al Abadi, entregó al presidente del Parlamento, Salim al Yaburi, una lista con los nuevos candidatos para formar un nuevo Gobierno, con el objetivo de que fuera sometida a votación en un plazo de entre una semana y diez días, que está a punto de vencer.
Durante su estancia en Bagdad, el secretario de Estado de EEUU va a reunirse por separado con el presidente, Fuad Masum, el primer ministro iraquí y el presidente del Parlamento.
Según la fuente, Kerry también conversará con varios dirigentes políticos y tiene previsto desplazarse a la región autónoma del Kurdistán para instar a los lideres kurdos a participar en el nuevo Gobierno propuesto por Al Abadi.