Fueron acusados de homicidio pese a actuar tras ser atacados con un arma de fuego por un sujeto denunciado por la comunidad como azote y que posaba en su cuenta Facebook con armas de fuego y presunta droga
Una serie de comentarios tomó las redes sociales este viernes, específicamente Twitter, por la detención de siete funcionarios acusados por el delito de homicidio por dar muerte a un joven de 18 años que los enfrentó con un arma de fuego en un hecho ocurrido hace unas semanas en el sector Quebrada del Oro, en Guarenas.
De acuerdo a los mensajes colgados en Twitter, los funcionarios dieron de baja a un joven presuntamente incurso en varios delitos en los sectores Quebrada del Oro, Copacabana, El Calvario y 29 de Julio.
De acuerdo a lo manifestado a través de las redes sociales, el joven fallecido no solo estaba presuntamente incurso en varios delitos, sino que publicaba fotos posando con armas de fuego, dinero y presunta droga en su cuenta de Facebook. Al parecer, estaba incurso en la muerte de un profesor de Fe y Alegría dentro de un transporte público y en un robo a la Universidad Antonio José de Sucre ubicada en El Calvario y, aseguraron fuentes policiales, tenía antecedentes penales.
Según el parte policial, los funcionarios fueron recibidos a tiros cuando se acercaron a atender una denuncia en el sector Quebrada del Oro. Cuando repelieron el ataque lograron herir al agresor e inmediatamente le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo a la sede del Hospital de los Seguros Sociales “Luis Salazar Domínguez” de Guarenas, donde lamentablemente falleció. En el lugar del hecho incautaron una pistola 765 y varias conchas percutadas.
Cabe destacar que, según fuentes allegadas a la defensa de los poliplaza, en la audiencia de presentación por ante el Juzgado Cuarto de Control del Estado Miranda, con sede en Guarenas, el fiscal omitió algunos datos y los acusó por homicidio calificado.
Los funcionarios se encuentran a las órdenes de su comando mientras se desarrollan las actuaciones judiciales.