Carlos Cruz sostuvo que cuando un artista no es “el favorito” del ejecutivo o de un productor se vive ese tipo de ingratitud. “Pero todo esto es compensado por el cariño de la gente, estoy muy complacido porque lo que se recibe de la gente es muy grato”.
La situación que atraviesa al país, en los niveles de desabastecimiento e inflación, ha atacado a todos los sectores y la proyección artística no ha escapado de esto; por esa razón Cruz se refirió a lo difícil que puede resultar para un actor mantenerse en el medio y ser reconocido.
“Eso se logra reinventando, porque la televisión otorga proyección en el público y masifica; actualmente ha mermado la producción y los artistas tenemos la posibilidad de volver o incursionar en otras ramas, tal como he hecho, regresé al teatro y me complace por ser un trabajo más profundo y gratificante con calidad”.
Cruz comentó que retomó sus clases y dicta talleres de actuación y ha logrado diversificarse en las artes escénicas. “Existe una sobre oferta de espectáculos, este no es el mejor momento para el teatro, nosotros en este medio y los productos televisivos de la actualidad, han logrado invadir los productos teatreros con montajes de muy mala calidad, esto es una lamentable realidad”.
Para finalizar, Cruz invitó a todos a que asistan a su obra de teatro titulada Soltero, casado, viudo y divorciado en Escena 8 y para todos aquellos que están interesados en asistir a sus talleres de actuación que comenzaron este 8 de abril pueden contactarlo por sus redes sociales @carloscruzc3 y por el correo electrónico chaconcorrea@gmail.com.