Atlético y Real Madrid ganaron sus partidos y se le acercaron al Barcelona, que cayó ante la Real Sociedad, a tres y cuatro puntos respectivamente
El Atlético y el Real Madrid saldaron con victorias sus partidos ante Espanyol (3-1) y Eibar (4-0) y se colocan a tres y cuatro puntos del líder Barcelona, que cayó este sábado ante la Real Sociedad por la mínima diferencia.
Tras la goleada del Real Madrid ante el Eibar en el primer partido del sábado, el Atlético tenía que ganar al Espanyol para recuperar el segundo puesto en la clasificación provisional y para, sobre todo, acercarse al Barcelona.
El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone comenzó perdiendo al encajar un tanto anotado por el senegalés Pape Diop (29), pero los rojiblancos dieron la vuelta al marcador con goles de Fernando Torres (35), del francés Antoine Griezmann (58) y de Koke (89).
El inicio del partido fue muy entretenido, con ambos equipos buscando el gol, pero pese a que los visitantes gozaron de las mejores ocasiones, fue el Espanyol el que se adelantó con un testarazo de Diop a la salida de un córner.
La suerte para el Atlético fue que empató muy pronto, solo seis minutos después, cuando Torres aprovechó un gran pase de Koke para batir a Pau López de un disparo cruzado.
A medida que avanzó el encuentro, el Atlético se fue mostrando cada vez mejor ante su rival y Griezmann rompió la igualada tras otra gran asistencia de Koke que el francés finalizó con un tiro cruzado que entró tras tocar en el palo.
El Atlético, que no pasó excesivos apuros ante un rival que se fue apagando poco a poco, sentenció con un cabezazo de Koke a centro de Torres desde la derecha a falta de dos minutos para el final.
De esta manera, el Atlético recuperó la segunda plaza provisional en la clasificación, que había perdido a favor del Real Madrid después de que el equipo blanco golease al Eibar por 4-0.
El colombiano James Rodríguez (5), Lucas Vázquez (18), el portugués Cristiano Ronaldo (20) y el canterano Jesé Rodríguez (39) fueron los autores de los goles madridistas.
Tras el revés del miércoles ante el Wolfsburgo (2-0 en la ida de los cuartos de la Champions) y en previsión de que el partido del martes, en el que el Real Madrid deberá tratar de remontar el resultado adverso de Alemania, el técnico Zinedine Zidane puso en el campo a un once inicial con muchos cambios.
Zidane con los suplentes
«Era una ocasión para que algunos jugadores descansaran. Somos un grupo unido. Todos pueden jugar y eso es lo que importa. Estoy contento», justificó el técnico, que se mostró confiado en su equipo sobre una posible remontada ante el Wolfsburgo el próximo martes.
«Tenemos un partido excitante. Cuando las cosas están difíciles se pueden hacer grandes cosas. Vamos a descansar bien, preparar el partido y salir a tope el martes».
Solo los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro se mantuvieron en el equipo de los que salieron de inicio en Wolfsburgo, pero el equipo blanco apenas lo notó puesto que las cosas se le pusieron de cara desde el principio.
En el minuto 5, James Rodríguez, uno de los jugadores más discutidos por la afición madridista y la prensa, abrió el marcador con un lanzamiento de falta al palo del portero que Asier Riesgo no pudo despejar.
El Real Madrid sentenció definitivamente el partido en dos minutos, con los goles de Lucas Vázquez (18) y Cristiano Ronaldo (20), que se afianza al frente de la tabla de goleadores con 30 tantos.
Con el trabajo ya hecho, el Real Madrid se dedicó a controlar el ritmo del encuentro y cerró el partido poco antes del descanso con el gol de Jesé (39).
El Barcelona, que parecía tener la Liga sentenciada antes de su derrota en el Clásico del Camp Nou disputado la semana pasada, cayó este sábado ante la Real Sociedad con un gol de Mikel Oyarzabal (5’) al inicio del partido.
El Barsa en una crisis
El Barcelona enlazó su segunda derrota consecutiva en la Liga y los fantasmas arrecian alrededor del campeón.
Tras empatar en Villarreal y perder el Clásico, el campeón sufrió la derrota habitual en San Sebastián y sumando un punto de los últimos nueve ha convertido el paseo por la Liga en un camino de espinas, en una cuesta que ahora aparece inmensa. Ver para creer.
Un gol de Oyarzábal a los cinco minutos y en el primer remate a puerta de la Real Sociedad, descompuso de mala manera al equipo de Luis Enrique, que completó una primera mitad de pesadilla y no le alcanzó en la segunda, a pesar de poner toda la carne en el asador, para remontar la situación.
¿Atraviesa una crisis de identidad el Barcelona? Ausente por sanción Luis Suárez y con el duelo de Champions en el Calderón en puertas, el entrenador azulgrana arriesgó dejando en el banco a Iniesta, Alba y Rakitic… Y a los tres acabó acudiendo con urgencia en una demostración evidente de que su confianza en el vestuario es muy limitada.
Le dio Luis Enrique presencia a Rafinha y liderazgo a Arda Turan y mientras el primero dio síntomas de estar lejos de su mejor forma (replegó con una lentitud exasperante), el segundo nunca se soltó, arriesgando lo mínimo y pasando absolutamente desapercibido hasta que Alba ocupó su lugar a la hora de partido.
Para entonces el Barça, enchufado con Iniesta, ya era el dominador de la situación. El manchego le devolvió el tono…
Pero no el remate. Ahí se mantuvo apagado el equipo catalán. Ya desde el primer minuto.
FOTO