El diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este sábado que la Mesa de la Unidad Democrática consignará este martes los recaudos solicitados por el Poder Electoral. Indicó que el referendo contra el presidente Nicolás Maduro sería “entre los meses de octubre y noviembre”
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consignará este martes los requisitos que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para iniciar el proceso de referendo.
“Esta semana vamos a introducir de nuevo la solicitud y en información extraoficial el CNE se ha comprometido de forma inmediata a aprobar nuestro requerimiento para la recolección de la primera etapa de firmas que es el 1% del registro electoral”, comentó.
Explicó que luego de esta aprobación, que se prevé la siguiente semana, la oposición tendrá un mes para consignar el formato acordado y las 200 mil firmas que activarán la solicitud del referéndum revocatorio.
Márquez indicó que luego estas rúbricas serán validadas por el CNE. Luego se activaría de forma inmediata la recolección del 20 % de las firmas, que serían 4 millones, para la activación del referéndum revocatorio para el mandato presidencial.
En este sentido, indicó que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sería “entre los meses de octubre y noviembre”.
Según Márquez, la ciudadanía debe estar lista para este proceso porque saben que el CNE va a intentar obstaculizarlo como ha ocurrido en elecciones anteriores.
Sostuvo que el Presidente no tiene soporte político suficiente como para mantenerse en el poder más allá del revocatorio.