Como parte de las políticas de atención integral que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), se construyen tres simoncitos en el urbanismo Ciudad Miranda, situado en la parroquia Charallave del municipio Cristóbal Rojas.
Los nuevos espacios para la educación inicial favorecerán a 500 niños y en edad preescolar, contarán con tres salones de clase de 53 mts2, pasillos, sanitarios, depósito de materiales escolares y oficinas administrativas. Adicionalmente, cada simoncito poseerá bebederos, ventiladores de techo, extractores de aire para los baños, lámparas de emergencia y extintores de incendio; para así garantizar la seguridad y el confort de los pequeños.
A la fecha, la obra, que se desarrolla a través del “Plan de Equipamiento Urbano de Ciudad Miranda”, presenta un 40 por ciento de avance en cada uno de los centros educativos, los cuales están ubicados en las manzanas 54, 64 y 86.
Rosmery Rondón, vocera principal del urbanismo, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y al diputado Elías Jaua por tomar en cuenta al Poder Popular y responder a sus necesidades en materia educativa.
Universalización de la educación
Simultáneamente, CorpoMiranda construye la infraestructura para el funcionamiento de la Unidad Educativa Nacional “Apacuana”, plantel que cuenta con una matrícula de 300 niños, quienes actualmente cursan primaria en 12 locales comerciales dispuestos en la planta baja de los apartamentos.
Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 1.800 estudiantes de educación primaria, 16 amplios salones de clases, sanitarios, oficinas administrativas y áreas para la recreación y actividades deportivas.
MIP-TUY