En el caso del departamento de odontología infantil, la Dirección de Desarrllo Social de la Alcaldía de Charallave dio a conocer que colocaron “fluor” para cuidar la salud dental de los niños y precisó que colocaron las vacunas pentavalente y polio.
Un aproximado de 600 personas, entre niños y representantes del C.E.I.N. “Preescolar Reina Rocha Hernández, ubicado en la Urbanización Matalinda, así como habitantes de la comunidad de Curaciripa, se vieron beneficiados con jornadas integral de salud, organizadas por la Dirección de Desarrollo Social, adscrita a la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, eje Valles del Tuy.
Yanet Sanz, directora de la mencionada dependencia local, informó que las jornadas contaron con servicio de medicina general, nutrición, odontología infantil, vacunación y citología, mientras que el personal del Instituto Nacional de Nutrición, midió y tomó el peso corporal de los asistentes, además de orientarlos hacia una adecuada alimentación.
En el caso del departamento de odontología infantil, dio a conocer que colocaron “fluor” para cuidar la salud dental de los niños y precisó que colocaron las vacunas pentavalente y polio.
Es actividad se extendió durante una semana toda la semana, e incluyó el Aeropuerto de la jurisdicción.
Estuvieron prestando el apoyo correspondiente, representantes de la UMPDIS, del Consejo Municipal de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes y de la ONA, quienes animaron a los niños con juegos recreativos, y pinta caritas.
MIP-TUY