Maira Quintero, titular de esta dependencia en el municipio Urdaneta, presentó un balance de los tres primeros meses del año
Un total de 10.919 documentos jurídicos fueron procesados por la Dirección de Registro Civil del Municipio Urdaneta, en este primer trimestre del 2016, «dando así respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía ante esta dependencia».
Así lo manifestó Maira Quintero, Registradora Civil, al destacar la atención brindada a más de 10 mil personas, tanto de la parroquia Cúa como de Nueva Cúa, «cifras que representan un balance positivo de la gestión municipal que lidera nuestra alcaldesa Adyaniz Noguera».
Indicó que las estadísticas dan cuenta que fueron emitidas 2.831 constancias de residencias, 1.203 certificaciones de actas de nacimiento, 1.325 inscripciones de nacimientos, se efectuaron 31 reconocimientos y 7 rectificaciones.
Asimismo se realizaron 40 matrimonios civiles, 188 actas certificadas de matrimonios de años anteriores y 25 notas de divorcio, así como 162 uniones estables de hechos.
Agregó que en este primer trimestre también se emitieron 199 actas de defunción, 204 permisos de inhumación y se entregaron 72 copias certificadas de actas de defunción de años anteriores, entre otros documentos.
«Seguimos trabajando para optimizar la atención que ofrece de manera gratuita el gobierno municipal y así dar respuesta oportuna a los usuarios», manifestó la Registradora Civil.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com