El director encargado del Centro de Coordinación Policial, Lic. Oscar Serrano Urbina ofreció un balance producto de los distintos dispositivos que se aplican para detener los actos vandálicos, dentro de la jurisdicción brionense
Por instrucciones de la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González las acciones contra la delincuencia organizada se han intensificado en los últimos días a través de operativos, patrullajes y dispositivos de inteligencia a propósito de mantener bajo control a ladrones de carros y quintas, además de implementarse acciones contra arrebatadores en las calles y avenidas de la localidad mirandina.
En ese sentido, el director encargado del Centro de Coordinación Policial, Oscar Serrano Urbina ofreció a través de una nota de prensa, un balance producto de los distintos dispositivos que se aplican para detener los actos vandálicos, dentro de la jurisdicción brionense.
“Parao a robacarros”
Destacó Serano que producto de los patrullajes que se realizan en el municipio, fue localizado un vehículo, marca Chevrolet, en una zona boscosa del sector Gamelotal, en la parroquia Tacarigua el cual se encontraba sin neumáticos, el mismo estaba solicitado por el Cicpc de Higuerote.
Asimismo a la altura de la estación de servicios El Trébol, una comisión de Polibrión que se encontraba patrullando en la zona, avisto a unos sujetos que iban a bordo de un vehículo Dodge de color gris con actitud sospechosa y al darle la voz de alto emprendieron veloz huida, generándose una persecución, dejando como consecuencia el abandonado del automotor en el sector las Martínez y huyendo los sujetos. El vehículo pasó a manos del Cicpc para realizarle las experticas de rigor.
Robaquintas
tras las rejas
Luego de varias denuncias recibidas en el cuerpo policial, por parte de las comunidades en relación a los roba quintas, se iniciaron operaciones de inteligencia que dieron como resultado la captura de José Gregorio Salazar Toro de 23 años de edad y de José Gregorio Francés Benites de 23 años, habitantes de Higuerote y quienes presuntamente se dedicaban al robo de quintas en la zona de Cabo Codera: entre los objetos de orden criminalístico encontrados en una vivienda donde habitaban los sujetos destacan: 1 televisor Plasma de 32 pulgadas, marca Samsung, una bombona de oxigeno , 3 ollas de vapor marca Guttlem con sus respectivos estuches.
Asimismo fue capturado Williams José Llaraga Perales y Ackermann Hernández a quienes presuntamente se les incauto: 1 televisor de 14 pulgadas, 1 ventilador, 1 bombona de gas domestico, 2 armas blancas (machetes), 1 braga militar, 3 baterías de radios transmisores marca Motorola, que presuntamente habían sido sustraídas en viviendas de la urbanización Alamar. Este caso paso a manos de la Fiscalía con el fin de seguir los procedimientos de rigor.
Arrebatadores
de Higuerote…
De igual modo producto de las acciones policiales fueron detenidos dos jóvenes, quienes presuntamente se dedicaban a esperar a sus víctimas en cercanías de colegios de Higuerote, para realizar arrebatones y hurtos.
En ese orden de ideas el director encargado del Centro de Coordinación Policial, Oscar Serrano Urbina, manifestó que una comisión que se encontraba realizando recorridos, avisto a dos jóvenes con actitud sospechosa en la Avenida Andes Eloy Blanco, a la altura del monumento de la Virgen del Carmen, a quienes se les dio la voz de alto y posteriormente se les realizó una requisa, encontrándoseles material de interés criminalístico.
Entre los detenidos se encuentran un menor de edad a quien se le incautó un arma de fuego calibre 32 marca Smith Wesson contentiva de dos balas, un morral multicolor con 1 reloj marca Adidas de color negro y 1 reloj marca Wnger Swiss Militarin; mientras que a Adrian Muñoz Unamo de 18 años de edad se le encontró 1 celular marca Huawei.
Ambos jóvenes quedaron a la orden del Ministerio Público a efectos que se realicen las investigaciones pertinentes.
Finalmente, el director Encargado de Poli- Brión, indicó que durante las 24 horas los hombres y mujeres de la Policía de Brión se mantienen en las calles con la finalidad de brindar seguridad a las comunidades y hacer de Brión un municipio libre de delitos.