Ayer solo dejaron llenar a las cisternas de Corpomiranda. Vecinos denunciaron que por un pipote les cobran entre 200 y 300 Bs. y un tanque a partir de 1.500 Bs
Vecinos del sector Las Adjuntas de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, cansados de que los extorsionen con la venta del agua potable, nuevamente volvieron a tomar la mañana de ayer los dos llenaderos, (uno público y otro privado), ubicados en La Variante.
Xiomara Olivero, vocera del Consejo Comunal Fuerzas Unidas, destacó que las personas de esa comunidad son de escasos recursos y se debaten entre comprar el vital líquido y comida. »Por llenarnos un pipote nos cobran entre 200 y 300 Bs. y un tanque, a partir de 1.500 Bs., eso es demasiado caro, queremos que haya una regulación», denunció la vecina, quien precisó que ayer solo dejaron llenar a los cisterneros de Corpomiranda. Comentó que un grupo de lugareños le ha solicitado a los concejales de la entidad la aprobación de una ordenanza para regular el precio de la venta de agua potable por cisternas, pero no han recibido respuesta. »También pedimos que funcionarios de la Sundde intervengan en este asunto, ya que están atentando contra el bolsillo del pueblo», agregó Olivero.
La declarante indicó que para que se acabe el problema con el abastecimiento, es necesario la celeridad en un proyecto de instalación de tuberías en el sector 1 de Mayo de Las Adjuntas, el cual tiene 10 años paralizado.
«Los recursos fueron aprobados hace un año y 7 meses por el presidente Nicolás Maduro. Los trabajos los iba a hacer Corpomiranda y solo se compraron las tuberías de 6 pulgadas, pero aún no se ha iniciado la obra. El llamado es para el ministro de Agua y Ambiente, Ernesto Paiva y la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez, pues somos más de 10 mil personas perjudicadas», relató.
Desmienten versión oficial Sobre el decreto que ofreció realizar el alcalde, Víctor Julio González, para regular el precio del vital líquido, la dirigente comunal, desmintió tal afirmación y acotó que hasta el día de ayer los cisterneros estaban cobrando “como les daba la gana”.
Mediante una nota de prensa de la Alcaldía de Paz Castillo, se conoció que el gobierno local fijará la tarifa de los cisterneros privados.
El concejal Jesús Martínez, detalló que los mismos podrán cobrar por un pipote de agua de 200 litros, 100 bolívares, y no Bs. 300 como lo venían haciendo. “Esta tarifa quedará establecida en un decreto que firmará el alcalde y posteriormente será aprobado por la Cámara Municipal”, indicó.
El edil informó que otro de los acuerdos es que el llenadero municipal será utilizado por los cisterneros privados de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos será de uso exclusivo para las unidades de CorpoMiranda, Hidrocapital y la Alcaldía.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51