Los antisociales se metieron por la parte posterior de la institución e irrumpieron en tres salones de preescolar, donde hicieron desastres, además desvalijaron la cantina, el área deportiva y de mantenimiento n
Vándalos hicieron «caída y mesa limpia» en la Unidad Educativa Juan Manuel Cajigal, ubicada en El Alto de Soapire, municipio Paz Castillo, la madrugada de ayer. Padres y representantes denunciaron que los antisociales se metieron por la parte posterior de la institución.
Acto seguido, se introdujeron en tres salones de preescolar, en donde hicieron desastres, además desvalijaron la cantina, el área deportiva y de mantenimiento.
Irma Blanco, madre de un alumno de ese plantel, destacó que en vista a esa situación, el día de ayer fueron suspendidas las clases y hoy a las 8 am, se efectuará una reunión entre docentes, representantes y comunidad, para buscar una solución al grave problema de inseguridad que les está afectando.
Destacó que la escuela, en donde imparten clases desde preescolar hasta sexto grado, no tiene personal de vigilancia y es necesario reforzar el área perimetral del lugar.
«Queremos más seguridad para el colegio y nuestros hijos, no es justo que los malandros cada vez que quieran desvalijen la escuela y todo quede impune, por estas acciones se ven perjudicados todos los estudiantes, por tanto es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto», relató la mujer.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
8 milagro51@hotmail.com
@milagro51