Se unirá al roster activo de los Bravos de Atlanta para realizar su primera apertura de la temporada.
El derecho quedó a tono luego de completar 7.2 entradas en blanco el jueves de la semana pasada con el Gwinnett, en la jornada inaugural de la Liga Internacional (AAA).
Ahora se medirá contra los Nacionales en Washington y aspira a quedarse por el resto de la campaña arriba, luego de firmar un contrato de ligas menores y ganarse un puesto en la rotación de los Bravos durante los entrenamientos primaverales.
“Mentalmente estoy muy bien preparado, porque ya conocía desde hace tiempo que este juego iba a ser para mí. Estoy muy emocionado por la oportunidad.
Gracias a Dios todo me ha salido bien y el brazo está sano. Sé que si mi brazo se mantiene de esta forma, sin problemas, voy a poder hacer un buen trabajo para Atlanta”, dijo el marabino, de 28 años de edad, a través de una nota de prensa.
Chacín marcha con registro vitalicio de 3-2 y 3.72 de efectividad en cinco aperturas contra los Nats, dos de ellas en el Nationals Park, donde posee marca de 1-1 y un promedio de 0.64 carreras limpias en 14 innings.
“Solo espero que las cosas salgan bien y queda de mi parte poder cumplir con mi trabajo para quedarme con el equipo todo el año”, aseveró.
Rodríguez al ruedo
Por su parte el lanzador de los Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez lanzará un juego simulado de tres innings este miércoles en el campo primaveral de su conjunto, en Fort Myers, Florida, de acuerdo con un reporte del Providence Journal.
El zurdo, que inició la temporada en lista de incapacitados por una lesión en la rodilla derecha, viene de tirar 36 pitcheos en dos entradas simuladas el domingo y a partir de su próxima salida, subirá al montículo cada cinco días para irse adecuando a la rutina normal de un abridor.
Si no sufre contratiempos en su programa de rehabilitación, estaría camino a iniciar un juego de seis entradas en una de las filiales de Boston. Rodríguez se lastimó en febrero, cuando comenzaba a prepararse en los entrenamientos y quedó rezagado con relación al resto de los lanzadores del equipo, que iban a integrar la rotación.
El manager John Farrell declinó establecer una fecha para el regreso de Rodríguez, pero según la nota del Providence Journal, una vez que actúe en ligas menores, estaría disponible para la serie de Boston en Chicago durante la primera semana de mayo.
En 2015, su temporada de debut en las Grandes Ligas, Rodríguez exhibió 3.85 de efectividad en 21 aperturas, por lo que existen muchas expectativas en torno a lo que pueda hacer esta temporada.
Doubront se pierde 2016
Félix Doubront será operado para reconstruirle el codo izquierdo y se perderá el resto de la temporada, anunció esta tarde Oakland, según MLB.com.
Doubront se ganó durante los entrenamientos de primavera la oportunidad de comenzar como el quinto abridor de los Atléticos, pero en su última salida en la Liga del Cactus, el 2 de abril, sintió una molestia que le obligó a salir del partido.
El trainer del equipo, Nick Paparesta, comentó el San Francisco Chronicle que se trataba de un desgarro fibrilar en el ligamento cubital lateral, pero que el resultado de la resonancia magnética no era definitivo por lo que Doubront iba a visitar al médico especialista Timothy Kremchek, en Cincinnati, en un intento de conseguir una segunda opinión.
El zurdo declaró que se sentía bien la semana pasada y que tal vez no era algo grave, pero posteriores estudios indicaron que era necesaria la cirugía Tommy John, que lo mantendrá alejado del montículo unos 12 meses.
Baltimore sigue invicto
Los Orioles de Baltimore dieron cuenta de los Medias Rojas de Boston con pizarra de 9 carreras por 7, para mantener su invicto en esta naciente temporada de Grandes Ligas 2016. Los oropéndolas llevaron su racha a 6-0, amparados en el bate de Cris Davis, quien se fue de 5-2 con jonrón y cinco remolcadas para ser la figura ofensiva de su equipo.
Mark Trumbo también colaboró al volarse la barda y remolcar tres carreras. La victoria fue a la cuenta de Brad Brach. El derrotado fue Craig Krimbel.
En otro encuentro de la jornada, los Piratas de Pittsburgh apalearon a Justin Verlander y se alzaron con la victoria 7 carreras por 4. Verlander permitió las siete anotaciones en labor de 4.1 entradas lanzadas, con diez imparables permitidos.
En este encuentro Miguel Cabrera se fue en blanco por los Tigres, mientras Víctor Martínez conectó de 4-1 con remolcada. Por los Piratas, Francisco Cervelli sigue su buen ritmo con el bate al irse de 4-3 con anotada y remolcada, dejando su promedio en 455.