Richard Saúl Estrada Martínez, de 26 años, estaba adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Independencia. Tenía cuatro años de servicio en el organismo local de seguridad
Un oficial agregado de la Policía Municipal de Independencia, fue asesinado de varios balazos, a las 9:30 de la noche del pasado domingo, en el sector 5 de La Cruz, parroquia Cartanal, entre los límites de los municipios Independencia y Paz Castillo. Horas después, funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc, Guardia Nacional, policías municipales de los Valles del Tuy y Sebin abatieron a seis de los implicados en este homicidio.
El supervisor jefe Ramón Aponte, director del cuerpo policial, informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Richard Saúl Estrada Martínez (26), quien tenía fijado su domicilio en la urbanización El Cartanal. Narró Aponte que el funcionario, quien se encontraba franco de servicio y visitaba a unos conocidos, fue sorprendido por más de veinte sujetos, pertenecientes a la banda “El Koala”, quienes le dispararon y lo despojaron de su arma de reglamento para luego huir.
El uniformado, aún con vida, logró pedir ayuda. Fue trasladado a una clínica de la zona, donde murió. Precisó Aponte, que al conocer el hecho, se desplegaron comisiones mixtas por la referida zona, las cuales fueron recibidas a tiros, por lo que se inició un enfrentamiento en la urbanización Manguito 5 de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. En el primer tiroteo cayeron muertos dos de los antisociales. Uno de ellos tenía en su poder el arma del oficial asesinado. Acto seguido, los hampones se introdujeron en una casa, tomaron como rehén a una mujer embarazada y lanzaron dos granadas a los uniformados, de las cuales una sola se activó.
En esta segunda refriega, murieron otros cuatro antisociales y tres uniformados resultaron heridos con las esquirlas del artefacto explosivo. Los funcionarios quedaron identificados como oficial Pablo Vicente Guzmán Rodríguez de 40 años de edad, jefe de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Independencia; Wilson Hernández y César Freites.
Trascendió que uno de los pillos caídos quedó identificado como David Linares, quien es primo de “El Koala”. Los otros cinco fallecidos están por identificar.
El jefe policial destacó que en el procedimiento fueron incautadas una pistola KX4 Bereta, otra calibre 9 milímetros, tres escopetas calibre 12 mm y una granada modelo F1.
Buen compañero…
El director de Poliindepedencia informó que el oficial Richard Saúl Estrada Martínez, estaba adscrito a la Brigada Motorizada y tenía cuatro años de servicio en la institución. El mismo se había graduado recientemente de TSU en Ciencias Policiales en la Universidad de la Seguridad. Deja en la orfandad a dos niñas de 6 y 4 años de edad. “Este oficial siempre mostró un comportamiento intachable en sus funciones, era amable y respetuoso con sus compañeros de trabajo”, expresó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net