La diputada a la Asamblea Nacional Nora Bracho, dijo durante una entrevista en Globovision que el Gobierno se ha encargado de criminalizar la Ley de Amnistía.
Según la parlamentaria “los hombres que están presos es por el simple hecho de ser unos perseguidos por el oficialismo”.
Explicó que la Ley de Amnistía no busca de exculpar a nadie sino que busca la libertad para las personas que no han cometido ningún delito y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca mantener encerrados por el gobierno ya que no hay separación de poderes en el país.
Bracho dijo que “es un desmoronamiento por parte del gobierno que está perdiendo la credibilidad y el poder en el país”.
Agregó que las muertes de las 43 personas dentro de las protestas del año 2014 deben ser investigadas pero no metiendo a los presos políticos.
Por las pronunciaciones de “Los papeles de Panamá”, indicó que la Comisión Permanente de Contraloría retomara esas investigaciones para el miércoles ya que fueron interrumpidas la semana pasada por la amenaza de bomba en la sede administrativa de la AN.
Según la diputada la crisis política social y económica que se vive en la nación tiene soluciones “pero los que están en el poder no se quieren ir debido a que están protegiendo sus propios intereses y no les importa la situación en la que estén los venezolanos”.
Durante su entrevista en el programa Primera Página, enfatizó que han tenido mucho trabajo desde el inicio en la Asamblea Nacional, para rescatar y levantar ese poder venezolano y desde donde se quiere generar un cambio para los venezolanos.
Explicó que desde el estado Zulia donde fue elegida han trabajado por la democracia y para mantener al país y a la región. Dijo que ya están listos para tener las firmas de ser aprobado un mecanismo para salir de actual gobierno.
La diputada dijo que a pesar de las diferencias dentro de la MUD y la diversidad de partidos políticos, sigue trabajando por el mismo objetivo que es sacar de la presidencia a Nicolás Maduro.
«Manuel Rosales, no ha cometido ningún acto de corrupción y él es uno de los líderes más queridos en el estado Zulia. Rosales paso 7 años en el exilio por algo que no ha pasado y la única deuda que tiene son 17 dólares».
Para la diputada “Manuel Rosales, siempre le dio la cara a los venezolanos y su apoyo desde el estado Zulia que se convirtió en su bastión”. Concluyó.
YM