El portugués Cristiano Ronaldo marcó hat tricl y el Real Madrid derrotó 3-2 al Wolfsburgo alemán para clasificarse a las semifinales de Champions
Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dieron la clasificación para semifinales de la Champions al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.
Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).
Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.
«Es un jugador especial. Ha marcado la diferencia. Ha marcado tres goles cuando el equipo lo necesitaba», destacó el técnico Zinedine Zidane de su goleador.
Sobre el partido, el francés analizó: «En el fútbol siempre se sufre, pero mejor ganando. Es un día para celebrar y estar contento, sobre todo por lo que han hecho los jugadores. Nunca es fácil, y más tras perder en la ida, pero hemos ganando con personalidad, lucha y entrega. Estoy muy orgulloso de todos».
Llevado por su público, que llenó el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid salió presionando y pronto llegaron las ocasiones de gol. Tras un córner, Sergio Ramos peina al primer palo y el balón se estrelló en el larguero (6).
Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.