Facilitador del programa indicó que la formación del individuo debe comenzar en el hogar
Integrantes de la Dirección de Civil y Política de la Gobernación del estado Miranda, la policía de la entidad y el Ministerio Público se dieron cita simultáneamente en la Unidad Educativa Privada Nuestra Señora del Carmen, donde los alumnos de bachillerato recibieron una jornada integral de múltiples charlas y talleres. El objetivo principal fue captar la atención de los estudiantes entre 12 y 16 años de edad, quienes se encuentran en periodo de crecimiento, y sumar a los representantes en las diversas actividades del día.
“La acogida del evento fue muy satisfactoria porque los estudiantes comentaron que necesitan que sus padres los escuchen más seguido. Argumentaron que escasos 10 minutos diarios son suficientes para establecer una buena comunicación en el hogar. No obstante, los padres deben entender que las instituciones son centros educativos, pero la formación como individuo parte en casa”, aseveró Fernando Conceicao, facilitador del programa de la gobernación.
Por su parte, el oficial de la Policía de Miranda, Benedicto Luque Arrieta, quien impartió el taller de prevención del delito, argumentó que la información suministrada tuvo excelente receptividad en los liceístas. Incluso, afirmó que ahora los jóvenes estudiantes poseen las herramientas necesarias para diferenciar sus comportamientos y asumir sus responsabilidades.
También añadió que es muy importante que los miembros de la comunidad estudiantil tengan gran autoestima y así evitar el denominado “acoso escolar”, ya que certificó que un joven con una autoestima alta es capaz de poner límites entre sus semejantes.
“Califico la jornada como educativa y sensibilizadora porque muchos estudiantes tuvieron la capacidad o valentía de quitarse la coraza y explicarles a sus padres sus sentimientos y las cosas que desde hace mucho tiempo padecen. Por ende, algunos alumnos entraron en llanto y se mostraron tal cual son. Considero que la situación que atraviesa el país es crítica, pero debemos todos como familia unirnos y creo que el motivo principal de hoy fue ese”, sentenció Every Marchàn, representante.
Por último, la directora de la institución, Nora Morales, dijo que es realmente positivo que aproximadamente 70 padres hayan asistido a las dinámicas, ya que es vital reforzar los valores desde el hogar y formar mejores ciudadanos. De igual modo resaltó que tanto padres como estudiantes pueden ser multiplicadores de todos los conocimientos aprendidos en la jornada integral que sostuvieron.
Concluyó agradeciendo a todo su cuerpo directivo y a los facilitadores por las charlas impartidas, y el apoyo incondicional de los integrantes de la institución.
gf