En el Centro Médico Docente La Trinidad y en el Urológico San Román limitaron la visita a una persona por paciente
A principios de este mes, el Centro Médico Docente La Trinidad y el Urológico San Román, ambos ubicados en Caracas, limitaron algunos servicios por la escasez de agua que vive el país, una situación que se ha incrementado en los últimos días.
Según se conoció, el Centro Médico Docente La Trinidad restringió la visita a una persona por paciente hospitalizado y exhortaron a los usuarios a colaborar con el número de acompañantes en las distintas áreas ambulatorias, en apoyo a las medidas de preservación del agua que dicha clínica ha implementado. Aunado a esto, los fines de semana y días feriados, el laboratorio clínico prestará servicio exclusivamente a emergencias y pacientes hospitalizados. Cabe destacar que los demás servicios están activos.
Por otra parte, el Urológico San Román, ubicado en las Mercedes, también limitó la visita. El presidente del Urológico San Román, Dr. Julio Otaola, informó que la clínica cuenta con tanques de agua, pero no se dan abasto. Por racionamiento, el agua dura media hora y la suministran dos veces al día. A pesar de esto, Otaola dijo que el servicio médico no puede pararse y acotó que las consultas y los demás servicios se encuentran funcionando.
A través de la red social “Twitter” se dio a conocer que en la Policlínica Metropolitana en Caracas también suspendieron emergencias y operaciones electivas por la falta del vital liquido.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com