El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Milicia Bolivariana, en el Panteón Nacional, cuerpo que, aseguró, “está preparada para derrotar la conspiración”.
++ El jefe de Estado, aseguró que el Congreso de la Patria, es el más poderos instrumento para construir la nueva mayoría del «bloque histórico para contrarrestar la Asamblea Nacional adecoburguesa»
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los movimientos del Congreso de la Patria que evalúen al Gobierno que él lidera, «hagánme propuestas, pongo a la orden la agenda económica en manos de ustedes».
«Necesito de ustedes una evaluación precisa, para saber en que estamos fallando».
El jefe de Estado, aseguró que el Congreso de la Patria, es el más poderos instrumento para construir la nueva mayoría del «bloque histórico para contrarrestar la Asamblea Nacional adecoburguesa».
«Deben aplicar las nuevas tres R, rectificación, rebelión y renacimiento del bolivarianismo y chavismo»
Maduro, explicó que en esta actividad, participan 30 movimientos sociales de carácter nacional, entre ellos: campesinos, pescadores, juventud, aborígenes, afrodescendiente, sexodiversidad, comunidades empresariales, discapacitados, tercera edad, militares, cultura, educación, salud, motorizados, estudiantes, obreros, profesionales, Gran Polo Patriótico y todos su partidos políticos. «Esto es apenas la punta de un proceso histórico de renovación de la Revolución».
Maduro informó que este sábado se va activar el Plan Barrio Adentro 100%, con los médicos graduados de Venezuela y la brigada médica cubana y del Alba.
El Mandatario Nacional, aseguró que tiene presuntas pruebas de una «arremetida contra todo el liderazgo de la nueva hora. Golpe de Estado contra Dila, el pueblo de Brasil está en las calles con Lula al frente, para intentar salir de esta situación».
Desde el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado agradeció “desde siempre y para siempre”, a la conciencia y la fuerza mayoritaria de “este pueblo que ha sabido surgir de las cenizas, como lo hicimos hace 14 años. El 13 de abril día de resurrección nacional”.
Campamento militar
y plan de magnicidio
El presidente Nicolás Maduro, anunció que en las próximas horas, mostrará pruebas de un campamento paramilitar localizado en el estado Miranda (Barlovento) en el que se gesta un plan para asesinarlo. »No quise traerlo hoy aquí para no enrarizar el clima, porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide, y no cometer errores de ningún tipo, esa es la primera línea de renovación”.
Milicia Nacional
Más temprano, desde el Panteón Nacional, en Caracas, el mandatario participó en los actos conmemorativos por el sexto aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, desde donde dio un reconocimiento a esta fuerza militar, en especial a su comandante, mayor general (Ejército) César Ramón Vega González y Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.
El jefe de estado, expresó que este año 2016 tenemos la tarea de forjar un nuevo concepto estratégico de la defensa para garantizar la paz, los derechos del pueblo y la unión de la República.
«Ustedes hacen realidad este hermoso proyecto histórico. La Milicia es la unión concreta cívico-militar, para defender la Patria (…) Hace 14 años el pueblo salió como milicia, para salvar la patria que había sido traicionada».
Maduro aseguró que la Revolución del 13 de abril, fue popular, antioligarcas y antimperialista. «Prohibido olvidar, este es el día de resurrección del pueblo».
Editorial del Washington Post
fue redactado en Caracas…
El Jefe de Estado, rechazó el artículo de este miércoles del Washington Post, donde indica que: Venezuela necesita «desesperadamente» de una intervención política. »No es casualidad, yo se quien la escribió y fue desde aquí de Venezuela. La enviaron por correo y le pusieron su estilo gringo, el titular lo dice todo.
Este periódico que es un estilo de gaceta oficial del Pentágono, cree que nosotros vamos aceptar eso, se nos revolverían todos los apellidos”, dijo el mandatario ante los oficialistas congregados en El Poliedro de Caracas.