Después de cuatro días de debate para fijar un precio justo del abastecimiento de agua potable por parte de cisterneros privados, el alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González y el Poder Popular, llegaron a un consenso de cobrar 150 Bs. por el llenado de un pipote.
El concejal Jesús Martínez, explicó que de esta manera se acordó levantar la toma de los llenaderos, que tenían más de 129 comunidades, evitando que los camioneros adquirieran el vital líquido para su respectiva venta.
«Desde ya los dos puntos de llenado de agua están abiertos. El precio establecido para el llenado de los pipotes es de 150 Bs., el cual será aumentado a 180 Bs, el 1° de mayo”, acotó el edil, al tiempo que indicó que se harán nuevas mesas de trabajo con los consejos comunales y cisterneros para debatir propuestas y así, junto con la Cámara Municipal, consolidar una ordenanza que regule dicho servicio.
Por su parte, el Alcalde Víctor Julio González, destacó que mediante las cisternas de la Alcaldía y CorpoMiranda se continuará con el plan de suministro a las comunidades rurales y más retiradas del eje central luciteño, así como escuelas, CDI, hospitales, estadios, comedores populares, entre otros.
La vecina Xiomara Olivera, vocera del consejo comunal 1° de Mayo de Las Adjuntas, aseguró que debido a la presión ejercida por las comunidades se logró un precio justo en el llenado de los envases. Informó que un tanque de 2 mil litros costará a partir de 750 Bs.
MIP-TUY