La empresa asegura que en su planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia, la situación fue propiciada de forma violenta por el sindicato de la instalación.
Jaime Gastón, Gerente de APC-Salsas y Untables explicó: “Estos líderes sindicales y un grupo de trabajadores mantienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se dispone a cumplir con sus labores para continuar produciendo margarina Mavesa, oleína Cheff y queso fundido Rikesa; e impidiendo el despacho de producto terminado a los centros de distribución”.
El gerente lamentó que aun teniendo la posibilidad de asegurar el abastecimiento de estos rubros, y seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria del país, este grupo de trabajadores haya decidido interrumpir ilegalmente la producción.
“Cada día de paralización ilegal se dejan de producir 330.000 kilos de margarina, 20.000 kilos de queso fundido y 80.000 kilos de oleína”, informó. La mayoría de los trabajadores de APC-Salsas y Untables exigen materia prima para producir y reclama su derecho a trabajar.
Ante esta acción ilegal que constituye boicot, la empresa se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, la de sus trabajadores y la de sus consumidores.
YM