El Gobierno nacional acordó con empresas privadas crear un fondo conjunto de 50 millones de dólares para impulsar la industria petroquímica nacional, en las áreas de gas, refinación, alimentos, plásticos y químicos.
La creación del fondo se acordó en una reunión del Motor Petroquímico dirigida por el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, con la participación de representantes de empresas del sector privado, reseñó una nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Del Pino indicó que el fondo permitirá que los instrumentos financieros que se generen sean recuperados en corto tiempo y la empresa privada aumente su capacidad de producción.
Además, el fondo será base para incrementar los ingresos por exportación de productos petroquímicos.
«Estamos poniendo en práctica una de las propuestas que el presidente Maduro había hecho, por un lado, activar el sector exportación y por otro, la creación de un fondo semilla entre el sector privado y el Estado, representado por Pequiven, que permitirá un potencial de exportación de 360 millones de dólares aproximadamente y activará la generación de divisas,» destacó, citado en la nota de prensa.
YM